jueves, 12 de abril de 2007

Curso 2006-2007

Esta figura es el fundador del instituto mas antiguo de suecia Rudbckianska Gymnasiest.
Comienzo este blog con la historia de los intercambios del Instituto Ramón del Valle-Inclán , por el último , es decir este curso. Vamos a realizar dos intercambio con el mismo país, dado el éxito de los anteriores. repetimos con una de las localidades, Västerás y comenzamos con una nueva Vaggeryd.
A Västeras vamos una grupo de 25 personas entre alumnado y profesorado. Teresa Ibáñez profesora de Humanidades y Virginia Jiménez de Biología. El alumnado es disperso pertenece a varios grupos de 1º de Bachillerato. No es la 1ª salida al extranjero para muchos, pero si la covivencia en familias desconocidas. Han tenido cerca de dos meses para comunicarse a través de correo electrónico, pero la dificultad del idioma, se comunican en inglés, crea muchos interrogantes. Salimos el 15 de Abril de Sevilla en vuelo hacia Madrid , llegando a Estocolmo , allí nos espera un autobús hasta Västerás que dista a unos 60 Km. Se regresa el 22 de Abril.
A Vaggeryd van Manuela Borrego y Rubén Nieto ambos Biólogos. El alumnado es parecido en nº 22 personas. La salida es el 14 de Abril Sevilla-Madrid-Copenaghe, de allí en autobús a Vaggeryd. El regreso es el 21 de Abril.

No hay comentarios: